visitantes

lunes

SELAMAT DATANG TEE MELAKA

Bienvenidos a Malacca es lo que reza el titulo de esta entrada y amen que fue una estupenda acogida la que me brindo esta preciosa ciudad,mezcla de influencias arabe,portuguesa y holandesa armonicamente fusionadas con las tres principales razas del pais(china,hindu y malaya)
Despues de 2 horitas de autobus llegamos a la nueva estacion central de Melaka o Malacca que esta en las afueras a unos 10minutos en coche.



Aun no habia recogido el equipaje de la bodega del bus y ya tenia toda una marea de taxistas y agentes de casas de huespedes ofreciendome sus servicios y a mi que no me gustan nada los agobios me estaban poniendo ya un pelin nervioso,asi que paso de ellos y me voy arrastrando la maleta a unos 200 metros de distancia a parar el primer taxi que vea.Resulta ser un señor indio con turbante y todo y una barba blanca que me ofrece llevarme gratis a la pension de una amiga suya en el mismo chinatown.me suena bien y acepto,por el camino me explica que he tenido mucha suerte ya que est finde se celebra el año nuevo chino y esta todo el barrio muy animado.Tambien me hace a modo de guia turistico un repaso de los puntos mas interesantes,un tio majete si señor!


La pension es un edificio ruinoso de 4 plantas y la regenta una jubilada neozelandesa y su criada de 15 añitos(para mi que era mas joven)que es malaya de raza hindu.Tanto la cria como la señora eran encantadoras pero el sitio es lo mas cochambroso que jamas he visto.Las paredes se caian a pedazos,no habia agua corriente y olia a humedad,aunque lo mejor era la cama que me recordaba a la que tenian mis abuelos cuando yo era niño de esas con cabecero de hierro y bolas de metal.Ademas el colchon estaba literalmente partido en dos!!(una joya vamos...)Fue soltar la mochila encima de la cama y salir por patas...

Efectivamente me encontraba a dos pasos(literalmente) del comienzo del barrio chino,aun no son las 4 de la tarde y ya se ve algo de movimiento,bajo por la calle principal que me lleva al centro historico y me fijo que esta todo decorado con bombillas de todos colores,globos y hay tambien un escenario donde mas tarde veria una danza tradicional y oiria a una china cantar Fados!!



La calle es larga de unos 2km mas o menos y esta llena de comercios,restaurantes,templos chinos y muchas casas coloniales de la epoca portuguesa y holandesa que me hacen pensar que estoy en Europa y no en Malaysia.Paso por la puerta de un restaurante y me da un olor riquisimo y tiene todo muy buena pinta(lo apunto para luego)Sigo bajando y me encuentro un puente sobre un canal (legado holandes) y al otro lado ya por fin veo lo que andaba buscando,el interesantisimo centro historico de Malacca,patrimonio de la Unesco.




Efectivamente es ademas de interesante muy bonito con el color rosa de los edificios holandeses y la iglesia cristiana,un molino amarillo,las ruinas de un fuerte portugues y una carabela española!El area es



como un museo al aire libre donde ademas se puede ver un avion de la segunda guerra mundial,un tren,etc...Desde aqui ademas hay unas vistas de la ciudad con el mar de fondo.



Despues de un rato de fotografia me ha dado hambre asi que vuelvo sobre mis pasos en busca del restaurante que vi antes donde servian comida buenisima pero hasta que consuegui hacerme entender fue una aventura (nadie hablaba ingles) Como era el unico occidental alli no dejaban de mirarme y ya me estaba incomodando un poco cuando se sento en mi mesa una señora china que hablaba algo de frances y nos pusimos a charlar.Resulta que fue ama de llaves en la casa del consul frances hacia ya mas de 30 años y ahora tiene un puesto de comida ambulante en la misma calle.Me cuenta que a la noche montaran el mercado y ella estara alli cocinando pato lacado con arroz,me despido y vuelvo a la pension a cambiarme de ropa porque no se como me iba a duchar sin agua!!
Ya anochece y tras mas de una hora buscando un ciber para llamar a casa me dirijo de nuevo al barrio chino a ver el mercado nocturno.


Ahora si que esta hambientado,no se puede ni caminar de la de gente que hay aunque se ven pocos turistas.El mercado esta muy chulo y a precios muy baratos y lo mejor es la gran variedad de comidas que voy viendo y oliendo!Me encuentro otra vez con mi amiga que tiene el puesto abarrotado de gente haciendo cola pero yo no necesito esperar para comer,jaja,me sienta alli junto a ella y le dice a su hija que me sirva.
El pato riquisimo aunque no me deja que le pague asi que le regalo mis pendientes de oro blanco a la niña que casi se me pone a llorar de alegria.Prosigo calle abajo y me acerco a un corrillo que habia formado la gente alrededor de un hombre chino fisoterapeuta de profesion y con grandes nociones de kung-fu.El tio estaba agujereando un coco con su dedo indice,sin truco ni carton!!


Tras el show me quedo un rato hablando con el mestro shaolin,resulta que vve en johor baru,frontera con Singapur y se dedica a promocionar su talento como fisoterapeuta haciendo este tipo de espectaculos por todo el pais y la verdad esque funciona porque en menos de media hora habia agotado todos los botes de un ungüento que el asegura calmar todos los dolores.


Estoy agotado y decido volverme al hostal que por la mañana salgo para Singapur bien tempranito y no tengo ni billete de autobus ni he reservao un taxi para ir a la estacion.Tendre que buscarme la vida mañan como sea...pero eso ya mañana...buenas noches.


2 comentarios:

  1. como mola el taxidriver!igualito que los de torremolinos,jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. si igualitos y al mismo precio,jejejeje

    ResponderEliminar