visitantes

viernes

KUALA LUMPUR

Llevabamos  5 horas de autobus,una parada en la aduana de woodland,otra en la de  Johor Bahru, ya me dolia la espalda de tanto aiento asiento cuando alguien dijo: Eh,mirad ahi!! y alli se erguian imponentes sobre la ciudad las Torres Petronas.Estabamos aun a varios kilometros pero ya se divisaban con claridad,eran enormes y la ciudad tan pequeña a sus pies...

Empieza lo bueno,yo iba sin referencias de hotel ni nada,ni siquiera habia leido reseñas de otros viajeros en el albergue de singapur.Asi que me teniais que haber visto cargado con el mochilon y la maleta a hombros para cruzar el caotico trafico del barrio chino.Me uni a una pareja de irlandeses que tambien buscaban hospedaje y entramos en el primero que pillamos,ellos se quedaron pero a mi no me hizo gracia la mugre de las duchas comuitarias asi que me aloje en un hotel un poco mas abajo(igual de rancio).Ahora si y tras dejar los bartulos me informo de como llegar a las twintowers,resulta que hay una parada de metro justo frente al hotel asi que ...todos al tren!!!Lo primero que pense nada mas levantar la vista fue:

"Que pedazo de bicharraco"seguido claramente de una exclamacion en plan:la virgen!!
Realmente impresiona estar ahi debajo y ver lo altas que son,con deciros que no caben en el objetivo de la camara(tuve que retroceder mas de 100m para poder enfocarlas enteras)Ademas esque estan bien hechas coño!son muy bonitas y de noche se iluminan planta por planta hasta parecer la antorcha olimpica,jejeje.

Dentro hay dos supercentros comenrciales con las mejores marcas de ropa y perfumes a precios desorbitados incluso para los europeos!Y como en todos los centros comerciales tambien hay una planta entera dedicada a la gastronomia,jejeje.Me puse hasta las trancas de comida,hindu y malaya,ah! y me zampe unos langostinos tigre fritos,umm!!


A la vuelta decidi pasear por el mercado del barrio chino y alli conoci dos chavalines(18añillos o menos)muy simpaticos que al verme caminar solo se ofrecieron acompañarme y mostrarme todos los rincones de la zona.La verdead se portaron muy bien,incluso me invitaron a tomar un refresco cosa que me dio mucho apuro,pero ellos insistieron en pagar.Tras un par de horas departiendo con ellos decidi volverme al hotel a descansar.En la misma entrada habia una señora vendiendo una especie de pasteles de arroz cocinados dentro de una caña de bambu(deliciosos)compre 2 y me sente a comer en una mesa plegable junto a una pareja de ingleses y un joven malayo que resulto estar alojado en la puerta de enfrente de mi habitacion!Tecnico informatico,su pasion es el alpinismo y volaba al dia siguiente a Sabah a escalar uno de los pocos picos que le quedaban en territorio malayo el monte Kinabalu.Nadi no era de Kl sino de Penang una isla en la costa oeste del pais(creo).El fue quien me recomendo visitar Malacca de camino de vuelta a Singapur y fue todo un acierto.


Por la mañana visite la mezquita de Jamed(muy bonita) y fui a comprar un billete de bus a Malacca antes de dejar el hotel.Como el autobus no salia hasta la una y media estube escribiendo unas postales y lepedi a un señor filipino si me podia hacer el favor de enviarmelas a españa ya que era domingo y correos estaba cerrado.(confie en un extraño pensando en que no lo haria y cuando volvi a casa las encontre en el buzon;si esque hay gente muy buena por el mundo!!)



Kuala Lumpur a pesar de las imponentes Torres y alguna mezquita interesante no tiene mucho que ver.No me entendais mal,la ciudad es bonita y nada caotica para ser la capital de Malasia,pero no da para mas de dia y medio.Cerca estan las Cuevas Batu a las que pase de ir porque estaba ya de cuevas hasta el gorro.Cualquier taxi te hace la excursion de un par de horas por un modico precio.

Para moverse por la ciudad lo mas recomendable es el monorail,un sistema rapido,limpio, puntual y bastante economico.Hay una maquinas a la entrada de cada parada donde pulsas la zona a la que quieres ir y te pide el importe(igual que en renfe).Para las Torres Petronas hay que pulsar la estacion KLCC que sale justo debajo de ellas.
Malasia en si es bastante economica,comer en la calle sale por 2 ringgit el cartucho de Nasi Lemak o Nasi Campur y ahora mismo el cambio esta en 1euro = 5.8 ringgit (diciembre 2005).


La cena es mi momento favorito porque se conoce mucha gente en los restaurantes callejeros y se aprende un monton.El sistema es el siguiente: en el puesto hay cartuchitos  con la comida ya dentro envuelta en una hoja de platano que servira a modo de mantel ; aparte la señora tiene mas productos que prepara en el momento si lo deseas.Una vez elegida la comida me siento en una mesa compartida por todo aquel que llegue;la señora acerca una palangana con agua calentita y jabon para lavarme las manos y un trapito para secarme.Lo mejor de todo y lo que mas me entusiasma es que se come con las manos!!! La señora me pregunta si necesito cubiertos pues me los puede proporcionar pero decido aprender a comer como los malayos,con los dedos.Como seria la que estaba liando que se sentó un chavalin de unos 14 años a mi lado y empezó a enseñarme como hacerlo de la manera apropiada: siempre mano derecha,se toma un poco de comida con 3 dedos,se apelmaza un poco y con el pulgar se desliza hacia la punta de los dedos.....Que Guay!!!
No he comio ná porque casi todo se me cae al suelo(tengo que perfeccionar mi tecnica de dedos) pero me lo he pasao genial y he conocido a unas personas que me han aportado muchos datos interesantes acerca de Malasia.Casualidades de la vida hemos estado hablando de Malacca (destino que tenia en mente),como ir hasta alli,que ver,como salir despues hasta Singapur de la mejor manera y tal.....me han acabado de convencer;mañana pillo el bus hasta alli sin dudarlo.
espero que haya gusta el video

1 comentario: