visitantes

viernes

CHIANGMAI


La Rosa del Norte,asi llaman a la antigua capital del reino Lanna,hoy dia conocida como ChiangMai.Es la segunda ciudad mas importante de thailandia con 2.5millones de habitantes y de gran importancia en el comercio con las vecinas Laos y Myanmar.A pesar de ser una gran urbe,desprende una atmosfera de tranquilidad,es muy apacible.El aire es muy puro debido a que se encuentra en un valle rodeado de montañas y con el el rio Ping como arteria principal.Ademas viniendo de pasar 7 dias en Bangkok donde no se puede respirar de tanta polucion pues se aprecia y se agradece mucho mas.



Rio Ping
La ciudad antigua esta amurallada en un rectangulo casi perfecto y es aqui donde esta la mayor riqueza arquitectonica con la mayoria de templos activos,un legado que no se si es patrimonio de la Unesco pero visto lo visto deberia serlo sin duda.


Llego aqui en un vuelo de la compañia  Fly 1,2,go  por 1500bths(30euros) y en principio solo iba a pasar 4 dias en ChiangMai aprovechando la fiesta del Loi-Kraton antes de emprender de nuevo el rumbo,pero no se muy bien como se dieron las circustancias para acabar quedandome por tres meses(y porque me quede sin pasta...) Y es que esta tierra y estas gentes dejan huella.







Salgo del hotel BPChiangMai a dar un paseo y me encuentro un chico aleman que lleva algunas semanas alli y me indica como llegar a la zona del centro donde estan los bares y las tiendas y donde mañana se celebrara el Loi-Kraton.Conforme bajo por la calle principal me doy cuenta de lo lejos que esta mi hotel,no si problemas por el ruido no voy a tener...




Desde mi hotel al rio y la zona del night bazaar hay unos 3km que no se me hacen pesados por que por el camino me encuentro con infinidad de templos,casas tradicionales con patios llenos de plantas,estupas en mitad de la calle..Lo que me sorprende es la tranquilidad que se respira;acabo de llegar de Bangkok que es un herbidero de gente,ruido,mal olor y aqui no se oye un alma!!

Recorro kilometro y medio hasta llegar a la muralla donde por fin veo trafico y algun turista paseando.Aqui hay una puerta de madera enorme llamada Thapae gate y que en su dia fue la entrada a la ciudad,ahora es una especie de plaza donde se celebran eventos importantes como el de mañana.Esta toda la paza llena de operarios dando los ultimos retoques para la fiesta y al cruzar al otro lado me doy cuenta de que ya estoy en el centro por la cantidad de trafico,aunque nada comparable a bangkok.



Me dijeron que en el norte se estaba mas fresquito pero hoy hace un calor insoportable por eso seguramente no haya nadie en la calle,estaran todos los guiris disfrutando de la piscina del hotel.Hoy voy en mision de reconocimiento asi que no entro en ningun templo(ya tendre tiempo).Sigo caminando hasta llegar al rio Ping,paso por lo que mas tarde sera el night bazaar y me encuentro de frente con un mcdonalds,jaja,estan por todos sitios!Me siento a tomar algo fresquito en una terracita y se me acerca una señora mayor ofreciendome un masage de pies.Fue el primero de tantos que me di...son muy curiosos,ellas llevan todo el equipo encima:una palangana con agua y jabon,aceites balsamicos,toallas y polvos de talco.Por un poco mas de un euro tienes media hora de autentico relax y no veas como se descargan las piernas,una gozada.
Esta anocheciendo y se empieza a ver cada vez mas gente paseando,el mercado ya esta funcionando a toda marcha;hay muchisimos puestos de ropa,plata,bolsos,telas,zapatos,no falta de na!

Los tais se reunen junto al rio para rezar y comer,si,si,comer que es el deporte nacional.Yo no iba a ser menos y me pegue un atracon de tallarines de arroz que por cierto era la primera vez que los comia y vaya descubrimiento!un poco de carne a la parrilla y crepe con frutita fresca de postre...




En mi opinion ChiangMai es la ciudad perfecta porque auna turismo cultural y de aventura de una manera armoniosa sosegada, una ciudad turistica pero sin el stress y el agobio de otras urbes como Bangkok o Phuket y que ofrece



al visitante multiples opciones de ocio como ir de compras,visitar sus maravillosos templos,relajarse y disfrutar de la gastronomia o de un masaje tradicional y conocer el estilo de vida de las tribus existentes en los alrededores,pudiendo realizar divertidas




actividades de deporte de aventura como el trekking,rafting, escalada,bañarse en una cascada,paseos por la jungla a lomos de elefante...
Total que con todo esto que no es poco decido instalarme en ChiangMai,de las mejores decisiones de mi vida ya que me abre la posibilidad de conocer una cultura tan diferente y a la vez tan interesante.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. como es tu email el wakamayo@hotmail.com no me funciona...

    ResponderEliminar
  3. hola hermann acabo de ver el comentario,ahora te escribo a tu mail.

    ResponderEliminar
  4. hola Daniel muy bueno el blog.somos una pareja de Barcelona que nos hemos servido de tus aventuras para preparar nuestro viaje a tailandia y ahora que estamos de vuelta solo queremos darte las gracias porque todo nos ha ido estupendo gracias a tus consejos que hemos ido recopilando tanto en tus blogs como en los foros donde participas.Estas haciendo una labor increible con la ayuda desisnteresada que nos prestas.Muchisimas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Se agradecen vuestras palabras.Me alegro que lo hayais pasado bien y aqui me teneis para lo que neceseteis.
    un saludo

    ResponderEliminar