visitantes

jueves

CHIANG RAI


ChiangRai es la ciudad provincia mas al norte de tailandia y limita con Laos y Myanmar(birmania)en el conocido triangulo de oro.La ciudad de Chiangrai en si es poca cosa,pequeñita y poco evolucionada conserva aun el estilo de vida tradicional.Es facil encontrar gente transportando sus productos para vender en el mercado en carretas de madera tiradas por bueyes y muchas de sus mujeres aun visten el tipico traje thai de seda(no recuerdo el nombre).Se ve gente mas humilde y son un poco reservados en comparacion con chiangMai donde son muy extrovertidos.Las calles son estrechas,la mayoria sin alumbrado y bastante sucias,vi bolsas de basura tiradas por todos lados!!



Es la region con mas vegetacion de todo el pais debido a su orografia montañosa cubierta de espesa jungla y al mayor numero de precipitaciones que hacen que el clima sea mas fresco.



Tal vez por todo eso Chiangrai se haya convertido en un lugar estrategico para el turismo de aventura,ademas muchos de los extranjeros utilizan el paso fronterizo de maesae para extender sus visados(yo entre ellos) o cruzar a los paises limitrofes.
Aqui es donde se encuentra el mayor campo de refugiados de toda tailandia con mas de 1millon de personas huyendo de la dictadura birmana y unas 6 etnias nomadas repartidas por toda la selva.

El rio Mekong hace de frontera natural entre los 3 paises que forman el "triangulo de oro" y es muy utilizado por los lugareños para transportar mercancias a/de china.Segun me comentaron se tardan unos 3 dias en remontar el mekong hasta Xishuangbana,en territorio chino.Yo pude ver como uno de esos barcos larguisimos iba cargado de sacos,televisores y frigorificos rio a arriba.


En Chiangrai hay muchos templos,la mayoria en ruinas y otros penosamente conservados pero tambien se estan construyendo nuevos templos com el wat Rong-kun,una preciosidad hecho enteramente en marmol blanco y decorado con piedras semipreciosas y plata.
En pleno casco antiguo se encuentra el autentico wat phra keow,donde estuvo escondido el buda de esmeralda durante la invasion birmana 1677.
Otra curiosidad es que esta prohibida la venta de whisky,asi que cada domingo ordas de nativos cruzan el rio en busca de provisiones alcoholicas.Es tipico el Snake whisky,licor de arroz potentisimo con una cobra dentro de la botella;asi como licor de scorpion o lagarto..


Templo del buda esmeralda
Whisky de serpiente
Para llegar a la frontera con Myanmar(Birmania) tomo un autobus por 270bths en la estacion de autobuses Arcade en Chiangmai.El bus esta bastante nuevo,asientos comodos,reclinables y con aire acondicionado.El trayecto hasta la estacion de buses de ChiangRai es de 4 horas con dos paradas de 15 minutos para ir al baño.
Desde la ciudad de ChiangRai se puede tomar un Songteaw(especie de camioneta) hasta MaeSai en la frontera que supone otros 40 minutos mas y 30bths
La comida aqui es un poco distinta con mucha influencia de China,igualmente las gentes son de piel mas clarita,mas tirando a chinos que a tailandeses.Se nota la proximidad del gigante asiatico no solo en los caracteres y fisonomias sino tambien en la mayoria de establecimientos que son regentados por amarillos,cosa que me desagrada y me apena muchisimo,pero es la evolucion y no se puede hacer nada al respecto.Da miedo pensar que un dia no muy lejano los chinos sean los dominadores del planeta.
Despues de una cola de 30minutos consigo sellar el pasaporte,por lo que me cobran 5$americanos y me dan la posibilidad de pasar al lado birmano a ver el mercado que tienen en la frontera(muy recomendable,aunque algo agobiante)

Paso Fronterizo de Mae Sae
Esa noche me aloje en una guesthouse cercana al templo del buda esmeralda propiedad Sam,un amigo de Montree.El sitio no puede ser mas acogedor,todo de madera e estilo tradicional y con un pequeño jardin interior donde las ranas se reunen en su particular fiesta del cortejo.Son 250bths la noche con cafe o te si apetece.(Tengo que buscar la web y os la dejo por aqui)
De noche hay poco que hacer en ChiangRai salvo cenar y hacer algunas compras en el minusculo mercado nocturno,nada comparable al de ChiangMai;pero como ya os he dicho la gente viene aqui por otros motivos y generalmente de paso.
No perdais la oportunidad de comer una tipica salchicha de buffalo a la brasa en el mercado,son deliciosas!! 


1 comentario:

  1. Waka, ¿qué es de tu vida? No actualizas tu blog, no pasas por el foro, no has enviado alguna foto de China :) ¿Cómo han ido las cosas por el Gran País? ¿Cómo es comparado con Tailandia?

    ¡Se te echa de menos!

    Un saludo,
    Juan

    ResponderEliminar