visitantes

viernes

Viaje a Tailandia

Relato desenfadado de mis 90 dias en Tailandia

Llevaba todo el verano trabajando sin descanso para poder irme de vacaciones;solo pensaba en marcharme lejos de mi Malaga por una temporadita.Necesitaba cambiar de aires porque me estaba consumiento mentalmente y aunque no sabia donde ni cuando lo haria,tenia la certeza de que esta vez si...esta vez era la definitiva.

La mañana del 2 de noviembre me despierta la tremenda tormenta que sacudia las persianas de mi habitacion y fue justo ahi cuando me dije que ya no podia esperar mas!Despues de desayunar me llegue al aeropuerto y pregunte por el primer vuelo a bangkok.Por que Tailandia?,no lo se ciertamente pero en esa epoca yo hacia kick-boxing y supongo que eso influyo en algo,ademas ya habia visitado Bangkok con anterioridad en una escala rumbo a Bali y me supo a poco.
Esta vez tenia que ser una experiencia inolvidable y nada podia salir mal,me lo merecia,estaba pasando un mal trago en lo personal y necesitaba un cambio en mi vida.
Pues dicho y hecho,tenia en mi poder un billete para Bangkok y salia en 3dias!!


A la carrera lo preparamos el mochilon con lo necesario,me despedi de los amigos,de la familia y el dia 6 puse rumbo a la Tailandia,mi aventura personal,sin saber como iba a salir la cosa y sin idea de cuanto tiempo iba a ser capaz de aguantar tan lejos de casa.

El vuelo era de la compañia alemana Lufthansa;en total 17 horas con una escala en Frankfurt que se me antojo cortita dado el grado de espectacion y excitacion que yo llevaba(a la vuelta no me pareceria tan corta)
Destacar el buen trato recibido a bordo y la comodidad de los asientos de piel,algo mas anchos que los de otras compañias con las que habia volado anteriormente,aunque tantas horas ahi sentado pasan factura y recuerdo bien los pinchazos en la espalda....


Tras una hora y media para pasar el control de pasaportes en el aeropuerto DongMuang de Bangkok,recojo la maleta y me dispongo a tomar un taxi que me lleve al hotel.Esto es un caos,decenas de personas me asedian ofreciendome transporte,alojamiento,excursiones,masages,cenar en restaurantes de lujo...Aguanto el tiron con un sonrisa y me dirijo a un mostrador amarillo donde pago 700bths(14euros) por un coche con aire acondicionado que me llevara a mi destino.
caos para el control de pasaporte
Rio Chao Phraya
El sistema esta genial ya que asi se ahorra el tipico regateo con el taxista que puede llegar a ser muy cansino y ademas te aseguras de que te dejara en el sitio que le solicitas ya que hasta que no lleguemos al hotel no le pienso dar el ticket para que él lo cobre luego.
El chofer es un tio muy simpatico,habla poco ingles pero nos entendemos bien y los 45 minutos de trayecto se me pasan muy rapido.

Mi hotel se llama First House en un callejon (soi 19) en mitad del distrito textil,donde estan todas las fabricas de ropa,con un mercado muy interesante y enorme,con multitud de productos de buena calidad a precios mucho mas asequibles que en el centro.

La zona no es bonita y me da hasta un poco de palo alojarme aqui,pero ya tengo el hotel pagado y no hay otra;ademas estoy cansadisimo y no es plan de ponerse a buscar ahora otro hotel con lo de trafico que hay a esta hora (5 de la trade,hora punta).
Area de Pratunam
puente del RamaVIII
Al final resuta que el hotel no esta tan mal,por 19 euros con desayuno que mas se puede pedir! el barrio es lo que da un poco de asquito pero en los dias sucesivos me acabo acostumbrando hasta tal punto que se le coge tal cariño que vuelvo a repetir barrio un par de años mas tarde.



Las calles de este distrito estan llenas de puestos de comida,pequeñas cocinas portatiles de camping gas con el famoso Wok .Hay de todo,incluso cosas que ni me imagino lo que puede ser,pero vengo estragaillo del viaje y la mezcla de olores tan fuerte casi me hacen vomitar.




Para un recien llegado este tipo de cosas suponen un shok muy grande y se necesita algo de tiempo para asimilar tanto contraste,pero esta es la verdadera Tailandia y la que a mi me enamora ; la Tailandia exotica de los catalogos de viajes esta muy bien y se lo pasa uno estupendamente pero poder conocer el modo de vida de sus gentes,su cultura e idiosincrasia y conseguir desenvolverme con el idioma thai ha sido para mi mucho mas interesante y enriquecedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario